El banco más bonito de Castellón está en el embalse de l’Alcora
En la capital de la comarca de l’Alcalatén se encuentra el embalse de l’Alcora, que recibe el nombre de la localidad en cuyo término municipal se halla, concretamente en la pedanía de La Foia. Situado en un paraje natural único que nos brinda una sensación de paz y conexión total con la naturaleza, con la montaña de Penyagolosa y el Castillo de l’Alcalatén de fondo.
Este lugar pasa desapercibido para visitantes por su localización, ya que se encuentra en una zona aislada, pero es un emplazamiento único para disfrutar de un paseo en kayak en aguas tranquilas, realizar una ruta senderista y disfrutar de un almuerzo en familia o amigos en plena naturaleza.
El embalse fue construido en el cauce del río Llucena, junto a una presa de unos 30 metros de altura, creando un lugar privilegiado para los vecinos de la provincia de Castelló, así como todos los turistas que lo visitan.
En dicho enclave se encuentra el banco más bonito de Castelló, un asiento mágico, un lugar donde contemplar las increíbles vistas y tener un momento de desconexión y relajación después de un paseo por la montaña o, simplemente, un bonito lugar para encontrarse con uno mismo con el sonido del agua y el murmullo de los árboles envolviéndote y conectándote con la naturaleza.
Este sorprendente banco habla por si solo, situado en una de las zonas más altas de las colinas que rodean el embalse, constituye un maravilloso mirador en l’Alcora, con un paisaje impresionante para poder sacar instantáneas panorámicas con nuestra cámara. Y, la verdad, no tiene desperdicio, el poder capturar fotografías del atardecer viendo cómo se esconde el sol por detrás de las montañas o, simplemente disfrutar del momento, supone un placer para los sentidos.